GIRÓN: EPICENTRO TURÍSTICO REGIONAL, NACIONAL Y EXTRANJERO DURANTE LA SEMANA SANTA

Miles de feligreses propios, nacionales y de países como Bélgica, USA, Francia, y México, entre otros, se congregaron masivamente en Girón para vivir con devoción la semana mayor y disfrutar de sus vacaciones.

Ana Dolores Villamizar, visitante, manifestó: “ha sido la Semana Santa más linda que ha vivido en Girón. Cosas nuevas y mucho orden. Presencia de la Policía Nacional y más entes de socorro nos permitieron visitar en paz y seguros este hermoso municipio”. Alexis Pérez, turista de Bogotá afirmó: “Me ha parecido una Semana Santa muy bien preparada. Se ve que hay una alcaldía comprometida con proyectar una buena imagen de este municipio que aún conserva la arquitectura colonial. La verdad si estoy muy asombrado sobre todo con la devoción religiosa”.

Más de 50 actividades religiosas, un fuerte esquema de seguridad, una administración comprometida con la limpieza del municipio, presencia de organismos de socorro entre otros, permitieron el normal desarrollo de la celebración religiosa. Por su parte, el Padre Anderson Gómez González, párroco de la Basílica Menor San Juan Girón agregó: “Girón demuestra que está impulsando el turismo religioso, que somos un municipio acogedor, que está preparado para recibir gran número de personas; como párroco me siento muy feliz por ver el excelente comportamiento de la comunidad en general”.

La Administración Municipal en cabeza de John Abiud Ramírez, extiende un enorme sentimiento de gratitud a los más de 35 mil feligreses que visitaron y fueron testigos de la mejor celebración de Semana Santa del departamento de Santander, y cada año será mejor que el anterior.