CON LOS HABITANTES DEL SECTOR RURAL, ALCALDE DANNY RAMÍREZ INICIÓ LA SOCIALIZACIÓN DEL NUEVO POT

 Una vez socializado el POT se entregará al Consejo Territorial de Planeación donde será revisado y luego pasará al Concejo Municipal para su análisis, debate y aprobación.

Piedecuesta, abril 19 de 2017. En el auditorio Gonzalo Prada Mantilla se llevó a cabo la primera reunión de socialización del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, considerado como la carta de navegación para el desarrollo de Piedecuesta durante los próximos 12 años. “Estamos entregándole a la comunidad el avance que hemos tenido en el desarrollo de este documento para que ellos hagan aportes y nos ayuden a estructurarlo. Esto es importante porque Piedecuesta es considerado como el municipio con mayor proyección del área metropolitana en el desarrollo urbanístico, tecnológico y los temas ambientales”, indicó el alcalde Danny Ramírez.

Igualmente el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, ingeniero Jairo Camacho Prada, explicó que “el proyecto de revisión del POT se encuentra en la página www.alcaldíadepiedecuesta.gov.co para que quienes quieran conocerlo más a fondo lo puedan hacer”.  El titular de Planeación dijo además que es importante que la comunidad “conozca que existen normas estructurantes que la Alcaldía debe acatar y que determinan el tratamiento y uso que se le pueda dar a los terrenos ya sean de producción o protección ambiental que puede ser por pendientes o por geología pues hay una falla geológica que pasa por el Municipio”. 

Para los asistentes a la primera reunión de socialización la misma fue importante porque “en el caso de la Mesa de Jéridas que corresponde a la CDMB estamos por definir cuáles son las zonas de expansión, cuáles las suburbanas para ubicarnos los residentes del sector”, indicó Néstor Reyes Nuncira, líder del sector rural.

Finalmente se conoció que la comunidad puede resolver sus dudas frente al nuevo POT en la Oficina Asesora de Planeación, ubicada en el primer piso del centro comercial Delacuesta y que el próximo jueves 20 y martes 25 de abril se adelantarán otras reuniones de socialización con la comunidad del sector urbano y los representantes de los gremios, respectivamente.

ESTE SÁBADO 22 DE ABRIL PÓNGASE AL DÍA CON LAS VACUNAS

La Secretaría de Desarrollo Social y el Hospital Local de Piedecuesta invitan a toda la comunidad a participar masivamente de la segunda Jornada Nacional de Vacunación, que se cumplirá este sábado 22 de abril, de 8 am a 4 pm en jornada continua.

La jornada que tiene como lema “Vacúnate y celebremos un futuro saludable” está dirigida a niños menores de seis años con esquema regular, mujeres en edad fértil con toxoide tetánico y en periodo de gestación con toxoide tetánico diftérico, DPTA a celular, influenza en niños y jóvenes de 6 a 23 años, adulto mayor de más de 60 años, fiebre amarilla de 18 meses a 59 años a quienes no se le haya aplicado.

Los puntos de vacunación disponibles son cinco y estarán ubicados en el parque principal La Libertad, Centro de Salud de La Rioja, el restaurante escolar de Villanueva, y en el sector de Nueva Colombia.

Recomendaciones:

Los padres de familia deben acudir con el registro civil y el carné de vacunación de los menores. Los niños pueden sentir dolor en el lugar de la aplicación, desarrollar fiebre leve y sarpullido por lo que se debe estar atento y consultar al médico si se notan otras reacciones. No se deben suministrar medicamentos para bajar la fiebre porque bloquean el efecto de la vacuna.

 

Leave a Reply