“NO HAY VÍAS PARA TANTOS VEHÍCULOS”: DIRECTOR DE TRÁNSITO DE BUCARAMANGA

El Gobierno de los Ciudadanos analiza diversas alternativas para mejorar la movilidad y disminuir la contaminación en la capital santandereana.

Fotografía: @Metrolinea / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

19 Abril, 2017. Más de 630 mil vehículos circulan sin ninguna restricción tras el fallo del Juzgado Noveno Administrativo, que levantó el Pico y Placa. Cabe decir que el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, propuso que se aplique una medida de tres dígitos, de lunes a sábados de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. No obstante, esta propuesta será consultada con la ciudadanía.   

 “El número de dígitos que se debe restringir, debe superar los dos. Estamos mirando también la restricción de cuatro dígitos como se encuentra en Medellín, Santa Marta y Barranquilla (seria de lunes a viernes de 500 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.). Hay varias propuestas que vamos a analizar”, comentó Miller Salas, director de Tránsito Local.

Por ahora, continúa en marcha un plan de acción para agilizar, de alguna manera, los desplazamientos. Asimismo, se les incentiva a las personas la cultura vial y respetar las señales de tránsito.

 “Queremos una Bucaramanga mucho más dinámica y con una mayor movilidad. Sin embargo, hemos encontrado que siguen utilizando los vehículos y se generan trancones que tienen una duración de una hora para pasar a algún lugar. La ciudad si requiere una restricción”, agregó el funcionario.

Con lógica, ética y estética se le apuesta a la construcción de una movilidad sostenible, en donde tengan prioridad los peatones y las bicicletas, por encima de los carros y las motocicletas.

SALUD: SÁBADO 22 DE ABRIL, SEGUNDA JORNADA DE VACUNACIÓN

 

Leave a Reply