APOYAMOS A LOS JÓVENES Y SU ‘CONCIENCIA’ INNOVADORA

Para incentivar la cultura científica y la investigativa en estudiantes  de 160 instituciones educativas de Santander, incrementando oportunidades de desarrollo y formando talentos en ciencia, tecnología e innovación, el Gobierno Departamental impulsa la Semana de la Innovación.

Con talleres, charlas, conferencias y apoyo logístico para proyectos de innovación, esta estrategia financiada con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), ha impactado a jóvenes de 73 municipios del Departamento.

Herman Ramírez Gómez, secretario de las Tecnologías de Información y Comunicación (SeTic), recordó que en 2016, Santander ocupó el tercer lugar en índice de innovación a nivel nacional. “Este es un espacio para que los santandereanos se pueden vincular a los proyectos de investigación, educación, medio ambiente y reducción de la pobreza; socializarlos y ejecutarlos”.

Ramírez Gómez informó que en el Parque Tecnológico Guatiguará se realizará la conferencia llamada “El Parque Tecnológico Guatiguará: Plataforma para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el  Área Metropolitana de Bucaramanga”.

Por su parte César Aurelio Rojas, gerente de Generación Conciencia, expresó que “tenemos que volver el tema de investigación una apuesta departamental, que debe traducirse en desarrollo para la región. Estamos formando jóvenes que van a aportar mucho, mejorando la calidad de vida a través del conocimiento”.

Durante la Semana de la Innovación se realizarán actividades en universidades y otros espacios estratégicos, desarrollando talleres en Brainers, MiniBrainers y solución creativa de problemas.

Leave a Reply