MARK WAHLBERG Y PETER BERG VUELVEN A UNIR FUERZAS EN ‘DÍA DEL ATENTADO’

– Estreno en Colombia el 4 de mayo. – Wahlberg y Berg trabajaron previamente en las aclamadas películas Horizonte Profundo y El Sobreviviente

Bogotá, abril 21 de 2017. Natalia Lizarazo de Info de Bolsillo. A partir del 4 de mayo podrá verse en cines colombianos la película Día del Atentado, la más reciente colaboración de la dupla conformada por el aclamado director Peter Berg y el nominado al Premio Óscar Mark Wahlberg, quienes anteriormente trabajaron en conjunto en Horizonte Profundo y El Sobreviviente.

Basada en hechos reales, Día del Atentado es una poderosa historia del extraordinario coraje de una comunidad frente a la adversidad. Es un relato de los acontecimientos que rodearon el bombardeo de la maratón de Boston en el 2013 y que estremecieron al mundo. Este tensionante thriller dramático narra en detalle una de las persecuciones más sofisticadas y bien coordinadas en la historia de los Estados Unidos y es un homenaje a los héroes cotidianos que inspiraron al mundo durante las horas posteriores a los acontecimientos.

La película retrata cómo una ciudad entera se unió para llevar a los perpetradores del atentado ante la justicia, rastreándolos en un tiempo récord antes de que pudieran infligir daño más allá de Boston. En lugar de entregarse al pánico y al miedo, los ciudadanos se unieron, eligiendo la solidaridad sobre la división en la búsqueda de un enemigo común.

El guion de Día del Atentado está construido a partir de relatos de la vida real, incluyendo los de las primeras víctimas, el hospital, trabajadores, investigadores de la aplicación de la ley, funcionarios del gobierno, transeúntes y los sobrevivientes.

Ficha técnica: Título original: Patriots Day. Duración: 130 min. País: Estados Unidos. Director: Peter Berg. Guion: Peter Berg, Matt Cook, Joshua Zetumer. Reparto: Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon, JK Simmons. Género: Drama. Thriller. Basado en hechos reales.