DANZATERAPIA, NOVEDAD DE VECINOS Y AMIGOS

La música y el movimiento posibilitan un juego creativo que ayuda a descubrir nuevas formas de expresión, a liberar tensiones, a reencontrar la energía perdida, aumentando el placer y el bienestar de las personas. A este arte se le ha denominado Danzaterapia y los visitantes al campus central de la UIS podrán disfrutarla este domingo 23 de abril durante una nueva versión de Vecinos y Amigos,

Serán tres horas de una técnica psicoterapéutica que privilegia la expresión y expansión de la persona y que se realizará en la plazoleta de los estudiantes, bajo la orientación de la profesora en danza, Juliana Manjarrés.

La Danzaterapia es un método psicoterapéutico que surgió en los Estados Unidos en la década de 1940 a través de la cual se superan inhibiciones y se aprende con otros, a conocer y a expresar emociones, logrando conectar el cuerpo y la mente. El público además disfrutará de la presentación del grupo de música y danzas UIS a partir de las 11:00 de la mañana en el auditorio Luis A. Calvo.

En la programación dominical también se tiene previsto el desarrollo de otras actividades como: la observación astronómica, el entrenamiento funcional, las clases de taichí, aeróbicos, yoga, salsa, gimnasia anti estrés, el cine club de lectura infantil, las funciones al planetario, el bibliobús, la caja viajera del agua del Banco de la República, el cine familiar con la película ‘Mi vecino Totoro’ y los talleres de canto y danza infantil.

La comunidad universitaria y ciudadanía igualmente podrán acceder a las zonas deportivas y los espacios para la práctica de juegos como el ajedrez, pimpón y tenis de mesa, así como apreciar la flora y fauna presente en el campus central. En esta oportunidad, se ofrecerá información en la estación Salud sobre el cuidado visual.