DESTRUIDO LABORATORIO DE PROCESAMIENTO DE CLORHIDRATO DE COCA, AVALUADO EN 450 MILLONES DE PESOS

En zona rural de santa rosa, sur de bolívar

Bucaramanga, 20 de abril de 2017. En el desarrollo de una operación de control militar desarrollada por tropas del Batallón de Selva No. 48 “Prócer Manuel Rodríguez Torices” de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División, en apoyo con la SIJN y la Policía Nacional, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína con una producción mensual de 400 kilos aproximadamente.

En dicho operativo los soldados ubicaron en la vereda La Leona, corregimiento de Buenavista, jurisdicción del municipio de Santa Rosa (Sur del Bolívar), tres estructuras de madera cubiertas en plástico destinadas al trabajo de esta planta y dentro de las cuales hallaron entre otros insumos, 3 grameras, 1 marciano, 1 prensa hidráulica, 10 hornos microondas, 1600 galones de thiner acético, 150 kilos de carbono activado, 3 cilindros de 40 libras, 50 galones de ácido, 440 galones de gasolina, 550 galones de ACPM y 200 kilos de soda cáustica.

La estructura ilegal estaba avaluada en 450 millones de pesos y producía mensualmente cerca de 400 kilos que equivalen aproximadamente a 1.760 millones de pesos. El material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional No. 28 de Simití, Bolívar.

Este accionar de las tropas de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, afecta notablemente las finanzas del frente “Guillermo Ariza” del Sistema de Amenaza Persistente del Eln que opera en el sector. Los Héroes Multimisión continúan su trabajo para el control y mitigación de los actos delincuenciales de este grupo al margen de la Ley que ponen en riesgo la tranquilidad de la comunidad.

Leave a Reply