ESTE 22 DE ABRIL INICIA PROGRAMA “A CRECER” EN BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, 19 de abril de 2017. – Con 45 personas matriculadas iniciará el próximo sábado 22 de abril “A Crecer Ciclo I”,  modelo educativo que hace parte del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica y Media de Jóvenes y Adultos.

La estrategia está dirigida a atender a las personas iletradas de 15 años y más, propiciando su vinculación y continuidad con los ciclos y niveles de la educación básica como condición para promover el mejoramiento de las condiciones de vida de la población más necesitada.

Según señaló el secretario de Educación, Óscar Enrique Jaramillo Jiménez, “estamos esperando que lleguen más personas, tenemos cupos para 100 estudiantes que quieran cursar los grados primero, segundo y tercero de primaria que son los que contempla el Ciclo I. Los interesados aún pueden inscribirse en la Escuela Normal, en el horario de 7:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.”, aseguró el funcionario.

El programa contará este año con una novedad: la participación de los estudiantes de Ciclos Complementarios de la Escuela Normal Superior Cristo Rey, quienes tendrán a cargo formar a estas personas en los estándares básicos de competencias hasta grado 3º. “El papel de la Escuela Normal es muy importante, es la entidad encargada de la metodología. Además, vamos a contar con los coordinadores de la institución educativa para apoyar el desarrollo de esta actividad”, expresó Jaramillo Jiménez.

El único requisito es presentar fotocopia del documento de identidad, del Sisbén o la carta que certifica su condición de desplazado.