¡SE PUEDE! ESTA ES LA NUEVA CARA DE LA CALLE DE LAS LETRAS

El Gobierno de los Ciudadanos propició la trasformación de la Calle 30, aledaña a la Biblioteca Pública Gabriel Turbay. Se cambió una invasión sistemática y masiva del espacio público, por un lugar de encuentro para los alumnos. Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En esta zona funcionaba un parqueadero, de forma ilegal, para vehículos. Ahora, gracias a un proyecto de urbanismo táctico se les devolvió el sentido de apropiación a las personas. Desde este lugar además partirá la cicloruta, que construirá la Administración Municipal en este 2017, y que llegará a la Universidad Industrial de Santander, UIS.

“Es importantísimo lo que está pasando en Bucaramanga. Serán 2,6 kilómetros de ciclo – infraestructura. Se hizo también un mural. Los mismos estudiantes de la Escuela Normal Superior lo pintaron. Cambiamos el uso. Esto era un parqueadero y ahora la ciudadanía se apropió del espacio”, dijo Rodolfo Hernández, alcalde de la capital santandereana.

Con lógica, ética y estética se le apuesta a nuevos y mejores espacios públicos, porque son la piel de la democracia.

Asimismo, en el Parque de los Niños se estableció la Oficina de la Bicicleta como respuesta institucional a una necesidad por reorganizar y potencializar la movilidad de los modos de transporte no motorizados.

“Estos proyectos son muy buenos para incentivar la movilidad con la bicicleta en los estudiantes. Espero que se sigan fomentando. Antes había mucho desorden y se presentaban accidentes con los carros, ahora solo hay estudiantes y bicicletas”, expresó Nicolás Mauricio Román, alumno de la Normal Superior. Cabe recordar que este laboratorio urbano también se realizó en la Calle de los Estudiantes, ubicada en la Ciudadela Real de Minas.

Bucaramanga trabaja por espacios sostenibles para promover el desarrollo y el bienestar de los habitantes. ¡Lo Estamos Haciendo!

Las Veedurías de Bucaramanga serán escuchadas en el Gobierno de los Ciudadanos

Leave a Reply