LA EMA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL JAZZ

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga, EMA, preparó una serie de actividades entorno al jazz para celebrar el día mundial de este género musical.  Estudiantes, docentes y amantes del jazz podrán participar de este evento con entrada libre. Ayer jueves 27 de abril a las 5:00 pm se llevó a cabo el Taller de Jazz con el Ensamble Azul de México en la Sala Juanes del imct.

La celebración continua hoy viernes 28 de abril con la Charla “Composición en el Jazz” a las 5:00 pm en la Sala de Conferencias del imct y finaliza el sábado 29 de abril con un concierto de Ensamble Azul de México y alumnos de Músicas Modernas EMA a las 11:00 am en Sala ‘Jose A. Morales’ del imct.

BUCARAMANGA ¡CELEBRA LA DANZA!

Este sábado 29 de abril Bucaramanga vivirá una gran celebración para conmemorar el Día Internacional de la Danza. El Gobierno de los Ciudadanos por medio de su Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, imct, junto con el Sector de la Danza organiza actividades en las que los ciudadanos podrán disfrutar y apreciar variedad de ritmos y bailes.

El Centro Comercial Cabecera Cuarta Etapa, la Plazoleta ‘Pablo Zogoibi’ frente al imct y los Parques Santander y San Pio, a partir de las 3:30 pm, serán los escenarios para festejar la danza simultáneamente.

Bucaramanga se une a la celebración del país, que bajo el lema ¡Celebra la danza! ¡Celebra la vida! conmemora el Día Internacional de la Danza, año en el cual el Ministerio de Cultura pretende “visibilizar los aportes que desde la danza han realizado diferentes individuos, grupos u organizaciones para mejorar y transformar su comunidad’, partiendo del eje temático La danza como herramienta de cambio social.

Para mayor información contactarse con el coordinador del evento, el maestro Winston Berrío Zapata, Consejero Municipal de Danza de Bucaramanga, móvil 315 640 05 06.