EN PIEDECUESTA, MEDICINA, ENTRETENIMIENTO Y BIENESTAR PARA MÁS DE 1300 PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Hasta el barrio Hoyo Grande llegó la Jornada de Apoyo al Desarrollo del Ejército Nacional

Bucaramanga, 29 de Abril de 2017. Soldados del Batallón de Apoyo y Servicio Mercedes Ábrego de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, llevaron bienestar y alegría a los habitantes del sector de Hoyo Grande y barrios vecinos en el municipio de Piedecuesta durante la realización de una Jornada de apoyo al desarrollo con la vinculación de la Alcaldía Municipal, universidades del departamento y otras entidades gubernamentales.

Más de 1.300 personas de estrato 1, de casi 6 localidades, fueron beneficiadas con programas de salud en medicina general, citología, optometría,  odontología, servicios de peluquería y acompañamiento psicosocial. Así mismo, los niños pudieron disfrutar de espacios para el dibujo, cine y actividades lúdico-educativas.

 “La participación fue grandiosa, superamos las expectativas que teníamos planteadas para esta actividad. Tuvimos una amplia participación de públicos de las diferentes edades desde la primera infancia hasta la tercera edad” expresó el Mayor Javier Carranza, segundo comandante del Batallón Mercedes Ábrego. Así mismo el alcalde de Piedecuesta Danny Ramírez, afirmó que “es fundamental llegar a estos sectores y no esperar a que vayan y nos busquen sino estar acá y darles la facilidad de acceder y detectar problemas de trabajo infantil, problemas en la familia y entrar a respaldar estos hogares”.

Los Héroes Multimisión de la Quinta Brigada trabajan cada día por la reconstrucción de un mejor país, brindando apoyo, protegiendo la integridad humana y llevando a las comunidades apartada servicios a los que fácilmente no pueden acceder.