BARROBLANCO Y HOYO GRANDE SE BENEFICIARON DE LOS SERVICIOS DE LA JORNADA DE GARANTÍA DE LOS DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Piedecuesta, mayo 2 de 2017. Una gran cantidad de servicios de salud y oferta institucional estuvieron disponibles este sábado 29 de abril, de 8 am a 2 pm, en la actividad que se llevó a cabo en la sede c del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicada en el sector de Barroblanco.

Dicha Jornada de Garantía de los Derechos de Niños y Adolescentes tuvo como fin acercar la oferta institucional de entidades como la Alcaldía, el Batallón de ASPC No. 5 Mercedes Ábrego, el Hospital Local de Piedecuesta y la Personería Municipal a las familias de los sectores vulnerables de la ciudad.

Por eso todas las familias de Barroblanco, Hoyo Grande y sectores aledaños estuvieron  invitadas a beneficiarse de los servicios gratuitos de consulta médica, odontología, optometría, vacunación, control de crecimiento y desarrollo, citología, además de los juegos y la recreación para los niños.

Igualmente los funcionarios de la comisaría de familia y la Personería Municipal estuvieron  brindando asesoría a quienes deseaban presentar una denuncia por violencia intrafamiliar, abuso infantil o necesitaran orientación acerca de cómo recibir atención en caso de que un niño o adolescente sea víctima de algún tipo de delito.