ADULTOS MAYORES SE SUBIRÁN A LAS RUTAS TURÍSTICAS POR BUCARAMANGA

A partir del próximo martes iniciaría la implementación de los programas diseñados para apoyar a los adultos mayores en condiciones de pobreza.

A partir del próximo martes quedaría listo el convenio entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Santander que dará vía libre a los programas que brinda el Gobierno de los Ciudadanos con los adultos mayores del municipio que se encuentran en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.

Precisamente uno de los programas más queridos por esta población es el de Rutas Turísticas que va incluido en este paquete de apoyo a los adultos mayores, del que también hacen parte las jornadas de salud y programas de formación.

Según indicó la coordinadora del Programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, Luz Helena Torres, este año y a través de este programa específicamente se brindará el servicio a mil adultos mayores de 60 años, que se encuentren inscritos en los Centros Vida, programa que se atenderá con recursos propios del Municipio y no de la estampilla Pro-Anciano.

 “Este año el programa se implementará para que nuestros adultos mayores puedan conocer más a Bucaramanga, su ciudad y puedan conocer la historia de los principales lugares turísticos. Los recorridos se iniciarán en los centros vida donde se recogerán los grupos y se llevarán a parques, iglesias, y puntos importantes guiados por un historiador. Terminarán en el Parque del Agua donde conocerán de manera detallada cuál es el proceso de tratamiento del agua en la ciudad”, aseguró Torres.

Este año se verán beneficiados mil adultos mayores por parte del programa de Rutas Turísticas, siendo este el segundo año consecutivo de realización de este programa. El año pasado los adultos mayores pudieron gozar de las rutas turísticas visitando San Gil y la Mesa de los Santos.

“El programa y el cronograma se socializó con los líderes de los grupos de adultos mayores de los Centros Vida como Años Maravillosos, el centro vida del barrio Kennedy y el del barrio Álvarez. Si está interesado en acceder a las rutas turísticas y aún no hace parte de los Centros Vida, puede inscribirse llevando una copia de su cédula únicamente.