TRABAJANDO DÍA A DÍA POR SANTANDER

AVANZAMOS HACIA UN ´SANTANDER SANO´

UCI BARRANCABERMEJA El secretario de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero Osorio, aseguró que los lineamientos del gobernador Didier Tavera Amado en el fortalecimiento de la red pública, genera grandes resultados.  Tal es el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Barrancabermeja, inaugurada esta semana por el mandatario Departamental y el Alcalde del Puerto Petrolero.

Según el funcionario, esta gestión se logró gracias al trabajo de alianzas público – privadas (PP) con un operador especializado en UCI y cuenta con 12 camas, de las cuales 9 son para cuidados intensivos, 3 para intermedios en un área de 400 metros cuadrados.

“Esta UCI beneficia a comunidades no solo de Santander, sino del Magdalena Medio que lo componen municipios del Cesar, Antioquia, Sur de Bolívar”; indicó el funcionario al resaltar que “vemos con satisfacción que el hospital de Barrancabermeja viene creciendo bajo los lineamientos de nuestro gobernador para fortalecer la red pública”. Puntualizó el funcionario que para el primer trimestre del 2018, estaría entregándose la segunda etapa, correspondiente a una Unidad Neonatal, compuesta por 15 cubículos en un área de 300 metros cuadrados.

LAS TRES DEL DIA

¡Santandereanos! Inicia un nuevo mes para seguir informados con las noticias más importantes de nuestra administración departamental. ¡Conozcan las ‘Tres del Día’ del 1º de mayo de 2017. ➡ 1. Productores de Los Santos agradecidos con Gobernación por su invitación a participar en #Agroferia2017. 2. Hasta el 5 de mayo podrán recibir 15% de descuento en el impuesto vehicular para placas terminadas en 9 y 0. ¡Pónganse al día con sus pagos! 3. Por un #SantanderEquitativo se encuentra abierta la convocatoria para que comunidades negras participen en la elección de Comisión Consultiva de Alto Nivel.

SECRETARIA DE DESARROLLO DE SANTANDER.

Por un #SantanderEquitativo, el Secretario de Desarrollo Dr. Samuel Prada Cobos, la directora de Mujer y Equidad de Género, y el director de Competitividad participaron en la mesa interpartidaria de #Santander, para trabajar en estrategias de empoderamiento político y electoral de las mujeres y partidos del departamento.