GOBIERNO DEPARTAMENTAL HIZO UN ‘PRE DIAGNÓSTICO’ AL ESTADO DE LA ‘SALUD’ EN SOTO NORTE

Con el propósito de garantizar atención en salud oportuna y de calidad, el secretario de Salud del Departamento, Luis Alejandro Rivero Osorio, se reunió con alcaldes, delegados de la Provincia de Soto Norte y la empresa Minesa. Durante el encuentro se hizo un diagnóstico del estado de las Empresas Sociales del Estado (ESE) para priorizar inversiones.

El Secretario anunció la inversión de más de $3.000 millones por parte de la empresa Minesa, como compromiso de responsabilidad social en la región. La Secretaría y gerentes de hospitales ESE, trabajarán a toda marcha, para determinar qué necesidades se atenderán con estos recursos.

“Hicimos un compromiso para entregar un informe de estados financieros y estructurales de las ESE y hospitales, para conocer qué se requiere para el buen funcionamiento de los mismos”, dijo el Secretario de Salud Departamental, resaltando la voluntad de esta empresa minera en el sector salud de la región.

Indicó además que “hay un compromiso del Gobernador de invertir $2.300 millones para atender la red en 36 Empresas Sociales del Estado” dentro de las cuales están las de Soto Norte, logrando asegurar la inversión en cada vigencia y en la búsqueda del gran reto de lograr un ‘Santander Sano’.

En el encuentro, los mandatarios dieron a conocer la crisis de las empresas prestadoras del servicio de salud, manifestando la importancia del acompañamiento por parte del Gobierno Departamental para avanzar en los procesos y lograr la disminución de sus pasivos.

Gerentes y alcaldes entregarán el informe de necesidades prioritarias el próximo 22 de mayo, que incluye el estado de las ambulancias y equipos para la atención  en salud, infraestructura, servicios habilitados, informe financiero a 31 de marzo y de esta forma el Departamento garantizar la visita para el diagnóstico que se conocerá el 1 de julio próximo.