PRIMER SEMINARIO TALLER DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE “NUTRICIÓN Y DEPORTE”

Nuestro compromiso también es su salud y la de nuestros policías

Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga realizo la primera conferencia sobre estilo de vida y hábitos saludable, en el auditorio del colegio la presentación de Bucaramanga. Lugar al que arribo un grupo de profesionales de la salud y el deporte, realizando una jornada de salud ocupacional con más de 200 policías y comunidad en general que participaron activamente de la actividad.

La actividad realizada consistió en promover y mantener la salud de los participantes a quienes se les realizaron pruebas de diagnóstico y actividades de recreación y deporte con la enseñanza de ejercicios fitness que se pueden realizar diariamente para evitar enfermedades, contribuyendo a la calidad de vida de los uniformados y participantes del evento a través de la prevención.

En los países del mundo, las enfermedades del corazón, la obesidad y la diabetes están aumentando. Estudios científicos demuestran que un estilo de vida destructivo, es la causa primaria de la mayoría de las enfermedades.

Basados en evidencia científica sólida, el propósito de la conferencia fue promover estilos de vida saludables, tratar la causa subyacente de la enfermedad como una herramienta terapéutica fundamental para la salud de calidad y para educar sobre el poder de estilo de vida para prevenir, gestionar y reversar condiciones sin los riesgos o efectos secundarios derivados de la atención tradicional. Enfocarnos en el estilo de vida nos permite beneficiarnos de atención a bajo costo y reducir el gasto económico en el núcleo familiar.

La conferencia conto con el aval de la Universidad corporativa, Instituto del corazón, Fundación cardiovascular y tuvo ponentes destacados y renombrados expositores que son líderes prominentes de medicina en estilo de vida y hábitos saludable. Cada uno presento casos prácticos basados en información científica para una dieta óptima, ejercicio, control del estrés y apoyo social para prevenir, gestionar y revertir condiciones derivadas de ciertos estilos de vida, como enfermedades del corazón, obesidad, diabetes, ciertos tipos de cáncer y más.

BENEFICIOS

Mantener en buena forma el sistema cardiovascular y la circulación sanguínea.

Mejorar el estilo de vida por medio de hábitos saludables.

Bajar los niveles de estrés laboral y presión.

Fortalecer los huesos, las articulaciones y los músculos para un mejor desempeño en los procedimientos policiales.

Aumentar las defensas del organismo ya que el sistema inmunológico trabaja mejor.