‘PIEDECUESTA PEDALEA’ SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 21 DE MAYO

Piedecuesta, mayo 5 de 2017. Las familias piedecuestanas están invitadas a unirse al Ciclopaseo denominado ‘Piedecuesta Pedalea’ y participar el domingo 21 de mayo en el recorrido de 16 kilómetros, que tendrá como punto de partida el Centro Comercial Delacuesta. Desde las 7 de la mañana, se espera a los participantes con sus bicicletas para recorrer el municipio y realizar el ascenso al Cerro de la Cantera, en lo que será un tiempo para disfrutar y realizar actividad física en compañía de los amigos y la familia.

“Es un programa que vinculará a toda la familia a participar. Durante el evento se van regalar implementos de seguridad como cascos, guantes y bicicletas”, afirmó Kelly Esperanza Gómez, Secretaría de Tránsito. Con esta actividad el alcalde Dannny Ramírez continúa con su objetivo de fomentar el deporte y la recreación para unir a la familia y amigos al tiempo que fomentar los hábitos de vida saludable.

Finalmente se conoció que las inscripciones se podrán realizar en la Secretaría de Tránsito, ubicada en el primer piso del centro comercial Delacuesta y también llamando al 6852020 ext 200.

LA ALCALDÍA DE PIEDECUESTA SE UNE A LA VI JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE POSCONSUMO

Dicha jornada se realizará a nivel departamental y tiene como objetivo dar una vida útil y de mayor durabilidad al relleno sanitario donde se depositan los residuos sólidos, disminuir el riesgo de la salud humana y la no contaminación del medio ambiente.

La jornada es organizada por la ANDI, que en alianza con siete empresas recolectarán residuos como tubos fluorescentes, teclados, pilas, medicamentos vencidos, llantas, envases y empaques de plaguicidas entre otros, para darles una disposición final adecuada. Por esta razón, se invita a las empresas, instituciones educativas y a los ciudadanos en general para que participen el 17 y 18 de mayo.

“Piedecuesta en apoyo a este campaña tendrá un punto de acopio en el Parque Principal, desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde. La ANDI les dará certificados a las empresas que se unan y entreguen los residuos de posconsumo”, explicó Luis Alfonso Jurado, Ingeniero ambiental de la Oficina de Planeación.