A BUENA MARCHA AVANZA LA AMPLIACIÓN DE LAS SUBESTACIONES PALENQUE Y REAL DE MINAS

ü  ESSA realiza una inversión de 34 mil millones de pesos en los proyectos de ampliación en las Subestaciones Palenque y Real de Minas. ü  Con la conexión al Sistema de Transmisión Nacional ‘STN’ de dos bancos de autotransformadores en la Subestación Palenque con capacidad instalada de 300 MVA. ü  Y la ampliación de la transformación en la Subestación Real de Minas para aumentar la capacidad de distribución en 40MVA.

Desde los meses de noviembre del 2016 y febrero de 2017 se dio inicio a las obras en las subestaciones Palenque y Real de Minas respectivamente, enmarcadas en el Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Regional ‘STR’, que integran varios proyectos para el mejoramiento de la calidad del servicio y ampliación de la capacidad de transmisión y distribución de los clientes de ESSA.

En la Subestación Palenque avanzan las obras civiles de seis fosos de autotransformadores con sus muros cortafuegos y vía carrilera. A su vez en la en la subestación Real de Minas continúa la construcción de un foso para un transformador trifásico y muro cortafuegos asociado. Las obras anteriormente señaladas contemplan una inversión de $27 mil millones y $7 mil millones pesos respetivamente, los cuales están distribuidos en diseño, construcción, suministro, instalación y puesta en servicio.

 De esta manera, el Ingeniero Eduardo Pinilla Jefe del área de Proyectos ESSA señala que el objetivo de estas expansiones se enfoca en “ampliar la capacidad de transformación y mejorar la confiabilidad operativa del sistema de ESSA, para propiciar condiciones económicas y sociales que beneficien a las comunidades de nuestra área de influencia”.

Desde el 2016 y hasta el 2020 ESSA desarrollará los proyectos Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Regional STR con importantes e históricas inversiones para mejorar la calidad y confiabilidad de su servicio, garantizando el cubrimiento de la nueva demanda de energía en la región e impulsando el desarrollo sostenible con las comunidades y el medio ambiente.