ALCALDÍA DE BUCARAMANGA LE APUESTA A UNA CIUDAD MÁS SEGURA

648 nuevas cámaras de seguridad se instalarán en el Municipio gracias a la inversión, por $17.310 millones, que realizó el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Bucaramanga.

Fotografía: Jairo Bacca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Este viernes pasado, con la presencia del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el Gobernador de Santander, Didier Tavera, y el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, se efectuó la firma oficial de la cobertura total. El objetivo es propiciar un mejor control y fiscalizar las labores de seguridad y movilidad.

“Este es un acto de agradecimiento al Ministro por el esfuerzo que hizo de dotar a la ciudad con más de 600 cámaras que generarán una vigilancia adicional a la comunidad. Todo lo que sea apoyo para controlar la delincuencia es bienvenido”, dijo Hernández Suárez. Cabe decir que $12.982 millones aportó la Nación y $4.327 millones la Administración Municipal en este proyecto. La tecnología utilizada reconocerá, en alta definición, a las diferentes personas involucradas en comportamientos inadecuados.

“Las cámaras son un apoyo importante. Servirán mucho para perseguir a los delincuentes, prevenir el delito y para judicializar. La Policía tiene que utilizarlas muy bien. Antes de que termine el 2017 (en el mes de diciembre), Bucaramanga contará con el más moderno sistema de videovigilancia”, comentó Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

En total la capital santandereana tendrá 898 cámaras de seguridad, contando las 250 ya existentes. Los planes de acción se encuentran en marcha en procura de contribuir a la seguridad y la convivencia ciudadana. Con el apoyo de todos lograremos la ciudad que merecemos. ¡Lo Estamos Haciendo!

“CON LAS DECISIONES SOBRE EL PICO Y PLACA HE OBRADO TRANSPARENTEMENTE”