TODO DISPUESTO EN BARRANCABERMEJA PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNICIPAL DE LAS VÍCTIMAS

19 años de la masacre del 16 de mayo

Barrancabermeja, mayo 05 de 2017.-  Con diferentes actividades, familiares de las víctimas del conflicto armado en Barrancabermeja, conmemoran 19 años de la masacre del 16 de mayo de 1998; la propuesta para este año es sensibilizar a la comunidad en general sobre el impacto que han sufrido las familias y las organizaciones sociales de toda la región.

 La conmemoración lleva el mensaje: ‘Por las víctimas: Hoy y siempre, continuamos exigiendo verdad, justicia y NO repetición”, con la que pretenden recordar cada una de las víctimas asesinadas y desaparecidas en los diferentes hechos violentos que se han registrado en el Puerto Petrolero.

Sobre las actividades previstas, el reconocido Jaime Peña víctima del conflicto armado, extiende la invitación a toda la comunidad en general a participar de los momentos previstos a desarrollar el próximo miércoles 16 de mayo.

“Queremos invitar a toda la comunidad barranqueña a participar de esta conmemoración, pero de una manera muy especial a todas las víctimas y sus familias que nos tocó la guerra y que tocó sus puertas, y que tienen un familiar detenido, desaparecido, torturado, asesinado, etc., que por favor estén presentes en ese acto simbólico que se va llevar a cabo para hacer memoria”, puntualizó.

El inicio de la conmoración del día municipal de víctimas se realizará en la Plazoleta de Telecom con el acto político y cultural desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, con el reconocimiento y entrega de placas a personas líderes sociales, para luego celebrar el acto simbólico y la eucaristía en el barrio Campin a las 7:00 pm.

Adicionalmente, la propuesta de conmemoración contará con un ejercicio de memoria y galería en donde se expondrá en los diferentes Institutos de educación superior, las fotografías de rostros de aquellos que ya no están en vida con nosotros y sus familias, con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan la historia que por muchos años han mantenido la tristeza en los corazones de las personas víctimas.