SE LLEGÓ CON PAVIMENTO AL CASCO URBANO DE JESÚS MARÍA ⁠⁠⁠⁠

Con obras y resultados, el Gobernador de Santander realizó su recorrido por la provincia Veleña, en la ´Expedición Santander´

A partir de este domingo (7 de mayo), los habitantes de Jesús María no tendrán que transitar por un camino de herraduras, ni transportar sus productos  a los centros de consumo a mayor costo, gracias a que el gobierno de Didier Tavera Amado garantizó la pavimentación de 8.8 kilómetros de la vía que conecta a este Municipio con Puente Nacional.

Esta obra fortalecerá la competitividad rural de la zona, ya que los campesinos podrán garantizar calidad en sus productos y buenos costos en el mercado. “Como veleño y santandereano que soy, honro el valor de mi palabra empeñada. Hace un año esta vía no tenía ni un metro de pavimento, y yo me comprometí a entregarla pavimentada, y hoy les estoy cumpliendo”, manifestó con orgullo el Gobernador de Santander.

La ejecución de la obra contó con recursos del Gobierno Nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP), demostrando una vez más que el Gobierno Departamental sí entrega los proyectos en los tiempos establecidos. “Esa fue nuestra tarea, supervisar bien los recursos de la Nación, y así lo hicimos”, precisó Tavera Amado.

Gobernador logró una adición de $7.000 millones en el 2016

Cuando la administración anterior planificó la inversión para la pavimentación de la vía Puente Nacional-Jesús María, no tuvo en cuenta la construcción de los puentes vehiculares La Sorda, La Coja y Puente Rojo, indispensables para el resultado final del proyecto. Por esta razón, el gobernador, Didier Tavera Amado, gestionó ante el DNP 7.000 millones de pesos que garantizaron la construcción de estas obras.

“Planificaron una vía sin puentes y que no llegaba a Jesús María, por eso consiente de la importancia del desarrollo y la competitividad en la Provincia, lo primero que le dije al director del DNP, Simón Gaviria, el 27 de diciembre de 2105, fue que allá hay una plata que está comprometida, que no se ha terminado de invertir y que va a pagar nuestra administración, con recursos de la vigencia 2016 y 2017 y que no nos alcanza para la obra. Y fue así como logré que el DNP nos girara 7.000 millones de pesos para ejecutar estos tres puentes”, explicó el Mandatario seccional.