CONSTRUCCIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO LLEGÓ AL 100% EN GIRÓN

Después de más de 10 años los habitantes de Valle de los Caballeros celebran la construcción de redes de alcantarillado sanitario y pluvial en todo el barrio. Este proyecto promete dar solución a problemas de salud pública, daños a la infraestructura y control de material de arrastre a las vías vehiculares de los barrios aledaños.

Con una inversión que rodea los $ 2.566 millones, además de la construcción de este servicio los proyectos en este sector no terminan. Pavimentación, iluminación y legalización también llegarán a este barrio. La secretaria de infraestructura, María del Rosario Torres, afirma que “estamos próximos a iniciar con los trabajos de pavimentación. Se están revisando los lineamientos y ancho de vía. Una vez finalicen estos proyectos, las viviendas podrán valorizarse notablemente y así comenzamos a mejorar la calidad de vida de quienes residen en este lugar”.

Más de 200 familias que habitan el barrio sufrieron los estragos de la avalancha de 2005. Hoy, hacen a un lado los malos recuerdos y reciben con buenos ojos las obras que avanzan. Una de las residentes, Gladys Ayala, manifestó que “no hay queja alguna, los obreros trabajan muy bien y estamos contentos de ver el adelanto y además me parece muy buena, estamos muy agradecidos”.

Con un 55% se desarrollan los trabajos en este barrio, que representa la obra número 11 liderada por el mandatario de los gironeses, John Abiud Ramírez Barrientos, quien manifestó que en julio del año en curso hará entrega de los papeles de legalización lo que permitirá que otros servicios sigan llegando a este lugar.