LA UNIDAD DE DESARROLLO RURAL HIZO ENTREGA DE SEMILLAS DE HUERTA EN LA VEREDA CHORRERAS

, mayo 11 de 2017. La entrega se realizó en el marco del proyecto ‘Seguridad alimentaria’ que adelanta la Unidad de Desarrollo Rural, UDR, de la Secretaría de Infraestructura en diferentes veredas del municipio y que tiene como objetivo orientar a los productores en la siembra de productos orgánicos y comida saludable.

Para  tal fin, la UDR, definió el plan de trabajo con el sector rural que está dividido en 4 etapas que consisten en brindar capacitaciones, asistencia técnica, generar un cambio en las formas de cultivar y finalmente realizar la entrega de las semillas de huerta de productos como espinaca, lechuga, cilantro, repollo y zanahoria.

En esta ocasión 14 productores de la vereda Chorreras recibieron la capacitación y las semillas, según explicó Manuel Camacho, técnico agroindustrial de la UDR. “Se entregan semillas para que los diferentes productores de Piedecuesta puedan tener buenas prácticas alimentarias basadas en la siembra orgánica y con ella produzcan su propio alimento de manera saludable”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, los beneficiados agradecieron la ayuda que les brinda la Administración Municipal, ya que según expresaron no se olvida del sector rural. “Siempre viene la administración para ayudar al sector rural, se ha hecho el programa de semillas, procedimientos para hacer mermelada, yogurt, nos ha ido bien y nos han enseñado hacer cosas buenas para nuestro sector”, indicó el agricultor Ignacio Suárez.

POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO PUEDE OBTENER EL SUBSIDIO COMPLEMENTARIO DE VIVIENDA

La Alcaldía de Piedecuesta está entregando un subsidio complementario de $5 millones novecientos un mil pesos a la población desplazada del municipio, el cual les permite adquirir vivienda nueva o usada a las familias que realicen el proceso para obtenerlo.

Dentro de los requisitos se destaca que deben estar registrados en la Unidad de Victimas del municipio y vivir en Piedecuesta, además para iniciar todo el trámite deben entregar una carta del beneficiario en la Oficina Asesora de Planeación solicitando el subsidio complementario, entre otros documentos.

Hugo Hernán Pedraza, coordinador de vivienda de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, explicó que “la Administración Municipal está contribuyendo al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, en el cual se comprometió a entregar a la población desplazada un auxilio complementario de vivienda, que es un apoyo para el subsidio nacional que también pueden recibir”.