PROLONGACIÓN DE LA CALLE 105 MARCHA SOBRE ‘RUEDAS’

La falta de vías para desembotellar el tráfico en la capital santandereana es un problema que afecta la competitividad de la región, por eso la administración del gobernador Didier Tavera Amado gestiona con agilidad el proyecto que prolongará la calle 105 en el barrio Provenza para que los bumangueses tengan una salida hacia el anillo vial.

Así lo anunció Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura de Santander, en la pasada reunión que sostuvo con el mandatario departamental y los alcaldes del Área Metropolitana: “Este es un proyecto que viene jalonado el departamento de Santander en asocio con el municipio de Girón”.

Agregó que el proyecto de prolongación de la calle 105 en el barrio Provenza de Bucaramanga está previsto para salir a licitación pública en los próximos meses y tendrá un tiempo estimado de ejecución de 15 meses. “Es un proyecto de $25 mil millones de pesos aproximados, donde el departamento coloca $23 mil millones de pesos y el municipio de Girón aportaría $2 mil millones de pesos”, dijo el funcionario.

Preconstrucción tiene 95% de avance

Según el secretario de Infraestructura: “Ya tenemos el trazado, ya está avanzado en un 95% la parte predial, y vamos es ya a licitación para construir esta que es una necesidad sentida de todos los habitantes de la parte suroccidental de Bucaramanga, para buscar una conexión rápida hacia Girón”.

Compromisos de los municipios

Como parte de los resultados de la reunión entre la Gobernación de Santander y los alcaldes del área metropolitana para avanzar con el proyecto de la calle 105, se estableció que Girón asumirá el alumbrado público que le corresponde en el trazado de la vía, de igual forma lo hará Bucaramanga.