GRACIAS A LA GESTIÓN DEL ALCALDE DANNY RAMÍREZ EL SECTOR DE NUEVA COLOMBIA CONTARÁ CON UNA CENTRO DE INTEGRACIÓN CIUDADANA

El proyecto busca disminuir la violencia en el Municipio

Piedecuesta, mayo 15 de 2017. El Alcalde de Piedecuesta  Danny Ramírez y el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo firmaron un convenio por $960 millones para la construcción de un Centro de Integración Ciudadana, CIC,  que prestará sus servicios a los barrios Villa Adela, La Diva y demás sectores subnormales de Guatiguará y Nueva Colombia.

 La obra que beneficiará a cerca de tres mil familias “es un coliseo cubierto de 1.600 mts2  con tarima, camerinos, baterías sanitarias y graderías, que le permitirá a los habitantes del sector desarrollar actividades comunitarias y deportivas, mejorar la convivencia e integrar a la comunidad”, expresó el mandatario local.

 El objetivo de este espacio es brindarle a los jóvenes de los sectores más álgidos utilizar de manera sana su tiempo libre para ayudar a disminuir los índices de violencia en el municipio. La obra igualmente contribuirá a la construcción de ciudadanía, la legitimidad institucional, la seguridad y la participación ciudadana.

 Acorde a lo proyectado dentro de unos tres meses iniciará la obra y se espera que para finales de 2017 esté terminada. Los recursos para la construcción de este escenario los aporta la Nación, el municipio por su parte entregará el lote para la ejecución de la obra.