SE INICIARON TRABAJOS DE REMODELACIÓN DE LA SUBESTACIÓN SOCORRO

  • Subestación Socorro

    El próximo miércoles 17 de mayo se suspenderá el servicio de energía en (7) municipios de la provincia Comunera y tres de la Guanentina entre las 5:00 am y las 6:00 pm · Se realizará también mantenimiento a la línea Socorro – San Gil · ESSA comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.

Trabajos de remodelación de la subestación Socorro que contemplan una inversión aproximada a los mil millones de pesos, inició ESSA con el propósito de garantizar confiabilidad y calidad en el servicio en esta importante región de Santander. Dentro de los trabajos que se efectuarán se destacan la instalación de celdas de media tensión, nuevo cableado en 34.5 kV y en todas las salidas de los circuitos de 13,2 kV de la subestación, además de obras civiles que incluyen un nuevo foso para el transformador existente de 12.5 MVA.

El subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, aseguró que se instalarán equipos de última generación como las celdas, reles, interruptores y medidores, los cuales permitirán que la subestación Socorro quede telecontrolada desde el Centro de Control de Bucaramanga para atender cualquier eventualidad que se registre a la mayor brevedad posible.

Para la realización de estos trabajos de modernización de la Subestación Socorro se requiere suspender el servicio de energía eléctrica en dos fechas, la primera el próximo miércoles 17 de mayo entre las 5:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en los municipios de Cabrera, Charalá (sector urbano y las veredas Bagre, Grima, Herrerita y Monte frio) y Pinchote de la provincia Guanentina y Chima, Confines, El Hato, El Palmar, Palmas del Socorro, Simacota y Socorro de la provincia Comunera. La segunda suspensión se efectuará en octubre de este año.

 De la misma manera, se interrumpirá el servicio de energía en las veredas Amanzagatos, Barro Blanco, La Peña, Palo Blanco y San Pedro del municipio de Oiba, las veredas Arbolito, Guayabal, Paramito, San José Bajo y Santa Helena del municipio de Barichara, las veredas Egidos y Pericos, Guarigua Alto, Guarigua Bajo, Ojo de Agua y Volador del municipio de San Gil y la vereda La Palmita, junto a algunos sectores de la vereda El Palmar, en el municipio de El Páramo.

La realización de estos trabajos y la interrupción del servicio del próximo miércoles 17 de mayo fue socializada con los distintos grupos de interés de la región como autoridades, líderes comunitarios, gremiales, sector educativo, medios de comunicación, entre otros. Los trabajos son adelantados por personal de Subestaciones y Líneas con el apoyo de Línea Viva.

SE REALIZARÁ MANTENIMIENTO A LA LÍNEA SOCORRO – SAN GIL

Por otro lado, el equipo de mantenimiento de la subgerencia de distribución zona Sur de la zona Socorro, aprovechará la desconexión de la subestación para adelantar trabajos de mantenimiento en la línea Socorro – San Gil donde se realizará el cambio de aislamiento, adecuación estructuras de varios circuitos de la subestación Socorro, actividades forestales y remodelación de redes con cable ecológico.

Se alerta a las comunidades de estas localidades para no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes eléctricas y se adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica.

ESSA lamenta los inconvenientes que esta suspensión pueda ocasionar en las actividades cotidianas de la comunidad, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para avanzar en la modernización de la infraestructura eléctrica. ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.