LO MEJOR DEL SÉPTIMO ARTE COLOMBIANO ESTARÁ EN EL FESTIVAL DE CINE UIS

Tres conversatorios, seis largometrajes, 26 cortometrajes, y una exposición fotográfica, harán parten de la programación del XIII Festival de Cine “El cine de nuestra tierra”, que se desarrollará del 18 al 21 de mayo, con la participación de reconocidos directores de cine colombianos.

Ciro Guerra, Libia Stella Gómez, e Iván D. Gaona, son los invitados especiales que estarán en esta velada organizada por la UIS, en la que ofrecerán conversatorios y la proyección de sus producciones cinematográficas.

El Festival busca acercar a la comunidad al séptimo arte, a través de los protagonistas de la cinematografía en la región y poner en la mirada de los asistentes el desarrollo la actividad del séptimo arte de nuestra tierra.

“Poblaciones o sociedades que no tienen muy desarrollado el cine o el arte en términos generales son sociedades que tienden a la violencia. A la medida de que nosotros tengamos la posibilidad de acceder gratuitamente o con costos bajos a este tipo de festivales, nos ayuda a formarnos, no solo con apreciación cinematográfica, sino como ciudadanos y eso es muy valioso”, argumentó el moderador invitado a los conversatorios, Mario Mantilla. La programación del Festival “El cine de nuestra tierra” se llevará a cabo en el auditorio Luis A. Calvo.

Leave a Reply