CON HERRAMIENTAS PREVENTIVAS Y DE CONTROL SE COMBATE LA DELINCUENCIA EN GIRÓN

Los fines de semana la Policía Nacional en compañía de la Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo están muy alerta del buen funcionamiento y el orden dentro de los establecimientos nocturnos. Durante el patrullaje se lograron cuatro capturas, dos por tráfico de estupefacientes y dos capturas por hurto. Así mismo se realizó el cierre temporal de tres establecimientos por falta de documentos legales.

Por otra parte actividades preventivas se toman las calles de Girón, en este caso para combatir el hurto a motocicletas, pues hasta el momento se reportan 24 casos por modalidad de halado. “Últimamente se utiliza la modalidad de hurto a motos para pedir recompensa, queremos asesorarlos y acompañarlos para que no sean víctimas de este delito”, manifestó la Secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo, María del Pilar Flórez.

Así mismo el Mayor Dave Figueroa, Comandante del 3er Distrito de Policía Girón expresó que: “Queremos generar conciencia en la comunidad de ser precavidos en donde dejan su motocicleta, utilizar parqueaderos con el fin de no ser presa fácil del delincuente”. Finalmente la Policía Nacional reporta el balance de seguridad del fin de semana con nueve capturas por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, fuga de presos, violencia intrafamiliar y acto sexual abusivo.

¡Girón Se Transforma!

Leave a Reply