POLICIA INCAUTA MÁS DE MIL LIBRAS DE CARNE DE CABALLO LISTA PARA SER COMERCIALIZADAS

Bucaramanga. La Policía Nacional en medio de diferentes planes de registro y control, logró la incautación de 1.280 libras de carne de caballo, las cuales iban a ser comercializadas en diferentes sectores del ares metropolitana.

Este importante resultado operativo fue realizado por unidades adscritas al grupo de la Policía Ambiental y Ecológica quienes en la calle 28 con carrera 12 del barrio Girardot, abordaron un vehículo tipo estacas, el cual llevaba en su interior 640 kilos de carne de caballo avaluadas en $7.680.000.

Al verificar la legalidad de la procedencia, el conductor del vehículo no presentó ningún documento y además se evidenció el incumplimiento a las condiciones mínimas de higiene para el transporte de alimentos. Ante esto, la carne fue incautada y puesta  a disposición de la secretaria de salud de Bucaramanga, quien se encargó de la desnaturalización de éste producto cárnico.

La Policía metropolitana continúa con la investigación con el fin de ubicar el matadero clandestino donde se estarían sacrificando estos animales.

La Policía Nacional recomienda a la comunidad en general, realizar la compra de productos en sitios autorizados, con el fin de evitar posibles enfermedades a causa de consumir productos sin el lleno de los requisitos sanitario establecidos, los cuales ponen en riesgo la salud humana.