EL PRÓXIMO 21 DE MAYO HABRÁ JORNADA GRATUITA DE AFILIACIÓN EN BARRANCABERMEJA.

Será en el Coliseo Luis F. Castellanos

Barrancabermeja, 19 de mayo de 2017. – El Secretario Local de Salud, Fernando Cárdenas Gómez, recordó a la comunidad barranqueña que el próximo domingo se realizará en la ciudad la gran jornada masiva de afiliación al régimen subsidiado y contributivo para la población más vulnerable no asegurada de Barrancabermeja, a partir de las 8:00 de la mañana en el coliseo Luis F. Castellanos.

La actividad se extenderá hasta las 12:00 del mediodía, con el propósito de afiliar al sistema de salud a personas que tengan nivele 1 y 2 del Sisben, o pertenezcan a una población especial como desmovilizada, desplazada, adultos mayores o exmadres comunitarias, quienes deberán llevar la fotocopia de su documento de identidad y de los miembros de su núcleo familias.

 “Esta es una invitación especial a las personas que no tengan seguridad social en Barrancabermeja. Deben acercarse al coliseo preferiblemente con la fotocopia del documento de seguridad, tanto de la persona responsable y de los miembros de su familia. Allí se les va hacer la validación de la documentación y ese mismo día habrá inscripción y afiliación a las EPS que están autorizadas para recibir afiliados”, manifestó el secretario Fernando Cárdenas.

 En esta jornada habrá dos EPS habilitadas para la afiliación, Cafesalud Subsidiado y la Nueva EPS Subsidiada. Se espera la participación de personas que tengan Sisben con puntaje menor de 51.57 para ampliar aún más la cobertura en el servicio de atención a la población más vulnerable de Barrancabermeja.

 “Esas EPS son las únicas que están autorizadas para recibir afiliación sin mecanismos condicionantes en la ciudad. Ese día se requiere que todas las personas que no tengan seguridad social asistan al coliseo. En Barrancabermeja tenemos un censo alrededor de 300 a 1.000 personas para que ejerzan ese derecho de escoger la EPS ya nombradas. Es un mecanismo fácil, ahí mismo se adquiere la afiliación y el servicio de salud”, expresó el secretario Local de Salud, Fernando Cárdenas Gómez.

Leave a Reply