PRIMERA RENDICIÓN DE CUENTAS DE GESTIÓN DEL RIESGO POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Floridablanca, Mayo 19 de 2017. Con la presencia de los organismos de socorro, la comunidad florideña, líderes de los sectores de Floridablanca, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, realizó un balance de las acciones realizadas en materia de Gestión del Riesgo y Desastres y mitigación.

24 horas de atención todos los días y 269 personas al servicio, trabajan por la prevención en prevención. Igualmente, la maquinaria amarilla de la secretaría de Infraestructura despeja las vías donde se presentan derrumbes atendidos en pocas horas, la construcción de jarillones en la quebrada La Ronda, 1735 personas capacitadas en prevención, son algunas de las cifras importantes en esta etapa.

Por otra parte 30 familias beneficiadas con la entrega de kit de cocina, utensilios, colchonetas y a su vez 50 damnificados se les fue entregado elementos de construcción son los hechos destacados por el gobierno local

Avances en  el continuo seguimiento y monitoreo realizando  visitas de inspección a las zonas vulnerables de municipio (Quebrada la Guayana, La Ronda, barrio Chino y zonas aledañas).

Con limpieza de quebradas, recolección de basuras, poda, trabajos con maquinaria de la administración  y  entrega de un muro de contención y cunetas para mitigar el riesgo del desbordamiento de la quebrada la ronda.

Desde el 2016 hasta lo corrido del año 2017 se han entrega 50.000 millones de pesos en ayudas humanitarias que contienen  kits de cocina, alimentos no perecederos, colchonetas, utensilios,  aseo, igualmente  50.000 millones de pesos en materiales para construcción, ladrillos, arena con el fin de beneficiar alrededor de 50 familias florideñas que en años anteriores habían perdido parte de sus viviendas  por catástrofes naturales.

“Dentro del balance fue muy elogiada la socialización y capacitación a las comunidades que están afectadas por habitar en las orillas de las quebradas, que a su vez desde las escuelas se hacen promoción y prevención en temporada de lluvias”, anunció María Lucia Higuera Pino, coordinadora del consejo municipal de gestión del riesgo.

La administración municipal es consciente de la  necesidad que los florideños conozcan el accionar de la alcaldía frente a las lluvias, por eso en los próximos días realizará una rendición de cuentas para dar a conocer los por menores del balance de trabajo en esta primera temporada.