ALCALDÍA DE GIRÓN EFECTUÓ PAGO DE RECOMPENSA POR $5 MILLONES

Hace 3 meses, en el municipio de Girón, se logró la desarticulación de la banda ‘El Cocal’, quienes se dedicaban al microtráfico de estupefacientes. Gracias a la información suministrada por una fuente humana, se logró la captura y judicialización de 7 sujetos, la incautación de 10 k de marihuana y de una moto utilizada para su comercialización.

“Hace aproximadamente cinco años existía la venta de estupefacientes en la cancha del Cocal, y personalmente me daba cuenta cómo funcionaba eso ahí porque además era muy evidente ante los ojos de muchos”, aseguró el denunciante. Hoy la Administración Municipal hace efectivo el pago de recompensa por la suma e $5 millones y ratifica el trabajo contundente que, junto a la Policía Nacional, realizan diariamente por un Girón sin ollas.

“Dentro del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana del municipio de Girón, está contemplado el pago de recompensa como una estrategia que busca fomentar en la comunidad la denuncia y solidaridad para combatir los diferentes flagelos; es así como se nos permitió desmantelar una estructura que venía generando zozobra, intranquilidad e inseguridad”, manifestó el Comandante del 3er Distrito de Policía Girón, Mayor Dave Figueroa.

Así mismo, la Secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo, María del Pilar Flórez, explicó que: “Los ciudadanos de bien que quieran presentar denuncias y quejas respecto al tema de seguridad, el municipio de Girón tiene un plan de recompensa que es el reconocimiento económico para que nos brinden información real y poder individualizar y generar la captura de personas al margen de la ley”.

Para destacar: Girón es el único municipio en implementar el pago de recompensas en el área metropolitana.