DOCENTES Y ESTUDIANTES REINICIARON CLASES EN SANTANDER

Más de 130 mil estudiantes, ubicados en 2.275 sedes educativas de los 82 municipios no certificados de Santander, regresaron hoy a clases. Según direccionamiento de los gobiernos Nacional y Departamental,  se espera que las clases se extiendan hasta el 18 de diciembre para recuperar los días perdidos durante el paro, si acuerdan estudiar la semana de receso de octubre.

Ana de Dios Tarazona García, secretaria de Educación indicó: “Con certeza sabemos el inicio hoy,  pero la salida está incierta, depende de que el Gobierno Nacional nos autorice en la semana de octubre a trabajar con niños, si se autoriza por parte del Ministerio como así lo han expresado, y modifican el Decreto 1075 los estudiantes saldrían a vacaciones el 18 de diciembre”.

Ese es el cronograma de clases establecido con el Gobierno Nacional y los maestros en los Departamentos, luego de 21 días de paro de los estudiantes, tiempo en el cual lo jóvenes no recibieron clases.

Con este cronograma se busca garantizar que se cumpla la totalidad de los días de reposición y que los estudiantes no se vean afectados, de igual forma los docentes han venido expresando el compromiso de recuperar o reponer todo el tiempo que se dejó de hacer clases con los estudiantes, expresó Tarazona García.