MARATÓN DE GESTIONES DEJA DOS BUENAS NOTICIAS PARA FLORIDABLANCA

A su visita semanal a los organismos del Estado, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, dio un parte positivo de sus gestiones concernientes a temas de educación e infraestructura.

Para el primer caso, a su visita a la dirección de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación, el mandatario presentó un completo informe de las acciones financieras realizadas a lo largo de un año como plan de salvamento para levantar un ‘elefante blanco’ del municipio, como es el Megacolegio Río Frío.

“Este despacho nos ha dado el aval para juntos realizar un cronograma de acciones que finalmente pondrán en funcionamiento esta estructura y así poder ampliar la cobertura escolar en Floridablanca”, destacó Mantilla Rueda.

Más obras para peatones

Por otra parte, en reunión con el nuevo director encargado de la oficina de Macroproyectos e Infraestructura vial, INVIAS, el mandatario local expuso ante este organismo la búsqueda de mayores recursos tanto para la construcción de la rotonda del Intercambiador del Anillo Vial, a quién se solicitó un adicional para realizar andenes en el segmento comprendido entre el anillo vial y la transversal de El Bosque.

Así mismo, ante el tema de la ampliación del Tercer Carril TCC-Molinos, el alcalde hizo una solicitud de adición al contrato actual, que permita más obras de urbanismo que no estaban contempladas en el alcance inicial, además de la ampliación del puente peatonal del parque de los periodistas, con el fin de brindar mayor seguridad a peatones y usuarios de Metrolínea.