VISITA A EXPENDIOS CÁRNICOS EN PIEDECUESTA.

Busca  garantizar  que los piedecuestanos adquieran productos con calidad para su consumo.

Piedecuesta, julio 10  de 2017. La Secretaría de Desarrollo Social y la Oficina de Salud Pública, está realizando visitas a los establecimientos de expendio de productos cárnicos en Piedecuesta, para establecer que efectivamente cumplan con los criterios de salubridad, según el Decreto 1500 de 2007.

Con este seguimiento se busca brindarle a los ciudadanos la seguridad de adquirir un producto de excelente calidad, para esto se realiza  la inspección, vigilancia y control de la carne, productos cárnicos comestibles y derivados, destinados para el consumo humano; y garantizar que  en estos sitios se apliquen buenas prácticas de higiene y manufactura.

Según Jenny Salcedo, Coordinadora Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Social “estas visitas buscan determinar el cumplimiento del estado de la carne en su producción primaria, beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio, importación o exportación”.

Actualmente hay 450 establecimientos de expendio de carne en Piedecuesta y 90 empresas de transporte, por lo que el equipo profesional  continuará su cronograma hasta  completar las visitas. De esta manera, acorde a lo programado se prevé que a fecha de 31 de julio, se tenga el diagnóstico completo de estos controles.

Finalmente, Jenny Salcedo recomienda a los comerciantes acogerse a la norma cumplir las condiciones higiénico- sanitario, usar los elementos de protección exigidos y realizar las adecuaciones pertinentes a los  locales  si fuese necesario.