PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN SÍ LLEGARÁ A ACAPULCO DE GIRÓN

El pésimo estado de las vías terciarias en el corregimiento de Acapulco dejará de ser un problema para los habitantes de esta vereda gracias a la puesta en marcha de un proyecto de pavimentación a lo largo de la vía principal. Este plan de mejoramiento se adelanta en el Departamento para la Prosperidad Social y se espera esté aprobado en el año en curso.

Como medida de prevención, el Banco de Maquinaria del municipio viene adelantando la recuperación de vías terciarias a través del mantenimiento de las mismas con una retroexcavadora, una motoniveladora, un vibro compactador, además de las volquetas. La secretaria de infraestructura, María del Rosario Torres, hizo énfasis en que “el kit de máquinas hará nuevos recorridos en esta zona del municipio mejorando las vías. No obstante, hemos presentado ante el DPS un proyecto de pavimentación de la ruta del bus y otras vías principales.

Lo importante es que la comunidad sepa que cuentan con una Administración que sigue trabajando para garantizar vías en buen estado”. Un aproximado de 25 km fueron intervenidos en esta vereda. El propósito es que los recorridos se continúen hasta que el plan de pavimentación se haga efectivo.

Otro de los planes de inversión que se prevé desarrollar en esta zona es la mejora del sistema de alcantarillado pluvial con el fin de mejorar la canalización de aguas lluvias y así evitar que estas dañen las vías terciarias.