TROPAS DE LA QUINTA BRIGADA DESTRUYEN ARTEFACTO EXPLOSIVO IMPROVISADO DEL ELN

El explosivo estaba dentro de una botella con banderas y vallas alusivas a esta organización, que también fueron destruidas.

Bucaramanga, 09 de julio de 2017. Tropas del Batallón de Selva No. 48 de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División,  en desarrollo de operación de control territorial, logró la ubicación y destrucción controlada de un artefacto explosivo improvisado ubicado bajo panfleto intimidante del Eln, en la vía principal que comunica a los municipios de Arenal y Norosí e el sur de Bolívar.

El explosivo se hallaba dentro de una botella plástica y sería activado bajo presión, pero gracias al aviso oportuno de la comunidad y la reacción inmediata de los soldados, se logró la destrucción en el mismo lugar por parte de expertos del Batallón.

 También se destruyó una valla y banderas alusivas a esta organización terrorista, elementos que habrían sido dejados en el sitio por integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente Luis José Solano Sepúlveda del Eln.

Este es el compromiso de los Héroes Multimisión del Ejército Nacional por la defensa y protección de la comunidad, respondiendo activamente a las amenazas e intimidaciones de grupos al margen de la Ley.