PARA QUE LA REALIDAD NO SE ‘CALLE’… NOS UNE LA SOLIDARIDAD CON EL HABITANTE DE CALLE

Más de 200 habitantes de calle recibieron atención médica, peluquería, aseo personal, refrigerio y actividades lúdicas, a través de la brigada de salud realizada por  Fundación Nueva Luz por Colombia y apoyada por el Gobierno de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo.

Además de articularse con diversas entidades para ayudar a los habitantes de calle, la Gobernación de Santander  busca conocer de cerca la situación real de habitantes de calle para vincularlos a un programa de resocialización que se realizará con el Hospital Siquiátrico San Camilo.

Gustavo Angarita, director social de la Secretaría de Desarrollo, manifestó que estas actividades no solo se tratan de asistencia social, se deben generar estrategias profundas que permitan la rehabilitación de las personas. “El programa consiste en rehabilitación y desintoxicación, es un tratamiento que dura aproximadamente tres meses con la persona que esté dispuesta a dejar esta situación de calle y darse una oportunidad para reintegrarse a la sociedad. Será un programa piloto con siete personas que estén dispuestas a asumir este compromiso”.

Durante la jornada realizada la mañana del domingo 9 de junio, se contó con la articulación de la Quinta Brigada del Ejército, Defensa Civil, entre otras entidades, que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de calle de Bucaramanga.

Oscar Gálvez, habitante de calle que participó en la jornada, manifestó su alegría con este tipo de iniciativas y lo que se proyecta que se hará con esta población. “Estoy muy agradecido porque se están abriendo puertas, me siento muy bien porque tengo una oportunidad de relacionarme con gente que nos puede ayudar y sentirme como una persona, sé que puedo salir adelante con ayuda de todos”.

Con estas acciones el Gobierno de Santander contribuye a la consolidación de un Departamento sano, equitativo, seguro, culto y feliz.