CORFESCU LE SUBE EL TELÓN A LA INCLUSIÓN SOCIAL

Este domingo arranca la programación que busca llevar las tablas y el cine a todos los bumangueses sin distinción de ninguna clase. El teatro abre sus puertas con entrada libre al mundo de la cultura. ¡Vamos todos a Corfescu!

“Corfescu lanzamiento programación con secretaria de desarrollo social”

‘Domingos en Familia’ y ‘El cine de mis Abuelos’ serán los dos programas con los que los bumangueses podrán disfrutar libremente de una variada parrilla cultural en el Teatro Corfescu. Programas con los que al mismo tiempo la Alcaldía de Bucaramanga pone su granito de arena para ayudar a darle vuelo a este escenario cultural, que estaba a punto de cerrar sus puertas.

Así lo indicó la directora del teatro, Sandra Barrera, quien explicó que las actividades de entrada libre bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social iniciarán este domingo 16 de julio con una programación doble, a las 10:30 a.m., y a las 3 p.m., y el próximo martes iniciará el ciclo ‘El cine de mis abuelos’ con la presentación de la primera versión de la película el Planeta de los simios, “es importante porque son espacios que nos permiten acercarnos tanto a la familia y estrechar lazos con nuestros abuelos”, indicó la directora.

Las entradas para estos dos programas, tanto domingos y martes, no tendrán costo, la boletería se entregará en las mismas taquillas del teatro y en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga. Se otorgarán hasta 4 entradas por adulto. La invitación también se extiende a las fundaciones u organizaciones que trabajen con niños o con programas de adulto mayor para que se acerquen y puedan participar de los eventos. La programación irá hasta finales de este año.

“En las presentaciones culturales de los domingos habrá compañías locales, nacionales e internacionales con teatro, títeres marionetas, música una oferta cultura bastante nutrida además de muchos elementos novedosos”, añadió Barrera. La directora aseguró que el convenio realizado con la Alcaldía de Bucaramanga apoyará la generación de ingresos fijos que le permitan al teatro contribuir al cumplimiento de sus gastos básicos.

“Los costos de mantenimiento de la sala al mes son de $60 millones así no se presente nadie, esto nos permitirá tener una base económica pero obviamente nosotros seguimos haciendo gestión con el sector privado y pues el llamado al público de Bucaramanga es que siga asistiendo a todas las funciones que se hacen de programación propia del teatro en las noches y fines de semana”, afirmó la gestora cultural.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Jorge Figueroa Clausen resaltó la importancia de este escenario para la ciudad. “La Alcaldía ha querido que no se pierda este espacio cultural, un espacio donde hay verdadera inclusión social para que los ciudadanos puedan disfrutar de actividades de todo tipo, para que puedan encontrarse con sus familias y su entorno. Este es un desarrollo que no consume cemento pero que sí toca la fibra humana”, indicó el funcionario.

El Teatro Corfescu funciona sobre la calle 34 con entre carrera 26 y 27, cuenta con 700 localidades e inició funciones desde hace más de 50 años, no tiene gradería por lo que las personas en condición de discapacidad pueden disfrutar sin ningún problema de las actividades.

 

Leave a Reply