POLICÍA NACIONAL FORTALECE LOS OPERATIVOS CONTRA EL HURTO A RESIDENCIAS

Capturado un hombre conocido como “guayaba”

Bucaramanga. La Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanto una investigación por un periodo de nueve meses, capturando un hombre de 32 años, sindicado del delito de hurto calificado y agravado.

El operativo para la captura de esta persona, se realizó en la carrera 17a con calle 24 del barrio Alarcón de Bucaramanga, en cumplimiento a una a orden judicial emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga.

Entre las pruebas recopiladas se obtuvo material probatorio que demostró su participación en el delito de hurto a residencias. Un hecho en el cual se encuentra vinculado este hombre, conocido como “Guayaba”, ocurrió en horas de la noche del día 27 de Octubre del año 2016, en la calle 17 con carrera 25 del barrio San Francisco, en un edificio de apartamentos, al cual presuntamente ingreso y hurto, equipos de cómputo, oro, joyas y dinero en efectivo por un valor aproximado de $10.400.000, huyendo del lugar de los hechos.

Esta persona tenía su accionar delincuencial en el Área Metropolitana de Bucaramanga y utilizaba los fines de semana y periodos vacacionales para identificar inmuebles que se hallaran sin sus ocupantes o propietarios, para violentar las cerraduras mediante la utilización de herramientas o llaves maestras, hurtando los objetos de valor.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante quien los presento ante un Juez de Control de Garantías, quien le impuso medida privativa de la libertad con detención intramural en establecimiento carcelario.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 23 personas por hurto a residencias, observando una reducción del delito del 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima hurto a residencias:

Solicite la identificación y verifique la información de personas que manifiesten pertenecer a entidades o empresas, antes de ingresar a su residencia.

Cuando salga de su vivienda recomiéndela a los vecinos de confianza.

En lo posible instale alarmas o cualquier otro medio de seguridad que alerte o informe sobre el ingreso de personas extrañas a su vivienda.

Cuando observe personas o vehículos en actitud sospechosa informe de inmediato a la Policía Nacional para que sean ubicados e identificados a través de la línea 123 o números de3 los cuadrantes.

De amplia instrucción a sus hijos sobre estas recomendaciones de seguridad.