COMANDANTE DE LA QUINTA BRIGADA, MIEMBRO HONORARIO DE LA ACADEMIA DE HISTORIA DE SANTANDER

Además resaltaron el aporte a la cultura del Museo Militar Batalla de Palonegro y se socializó el nuevo proyecto de un espacio similar en San Vicente de Chucurí.

Bucaramanga, 14 de julio de 2017. En una sesión especial realizada en el museo Casa de Bolívar, miembros de la Academia de Historia de Santander se reunieron para nombrar como Miembro Honorario de esta reconocida institución al Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, Comandante de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División.

Durante el evento, los distinguidos miembros de la Academia reconocieron el trabajo del Comandante de esta Unidad Operativa Menor, por promover y aportar espacios para la cultura y el arraigo de la historia del departamento, resaltando la creación del Museo Militar Batalla de Palonegro, una iniciativa del alto oficial hecha realidad, ubicado en el Centro Cultural del Oriente como tributo los héroes caídos en una de las guerras más cruentas de Colombia.

En su intervención, el Brigadier General socializó con los presentes el proyecto que ya está en curso en el municipio de San Vicente de Chucurí (Santander) para la creación de un Museo en homenaje a las víctimas del conflicto en la región.

El compromiso será continuar con el trabajo de socialización y promoción del saber cultural e histórico a todas las generaciones, creando espacios en los que se aporte y se revivan los hechos del pasado como tributo a una historia que marcó el destino de nuestro país.

Leave a Reply