PIEDECUESTANA ESP FIRMÓ CONVENIO DE ALCANTARILLADO PARA EL CASCO ANTIGUO DEL MUNICIPIO

Gracias a la gestión del Alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez Rojas, la Piedecuestana ESP cuenta con los recursos para realizar la reposición de 1.259Metros Lineales de Alcantarillado para evitar inundaciones en el casco antiguo del Municipio.

En el convenio entre la Gobernación de Santander y el Municipio de Piedecuesta, se pactó la inversión de más de 3 mil millones de pesos para la reposición de la red principal de Alcantarillado combinado de la carrera 9°, entre calles 4° hasta la 10.

El rebose de algunas alcantarillas laterales, y principalmente el desbordamiento de los pozos de inspección de la carrera 9° durante torrenciales lluvias, situación que terminaba incomodando a vecinos del sector y comerciantes de la zona, son las principales iniciativas que motivaron el desarrollo de esta importante obra de reposición.

La Dirección de Planeación e Infraestructura de la Piedecuestana ESP, informó que esta red de conducción de aguas negras y pluviales tiene un poco más de 30 años de uso. “siendo que se construyó hace tanto tiempo, los diámetros de la red no se ajusta a la demanda actual para los usuarios de Alcantarillado en la zona”.

Es por esta razón que por tramos se irá aumentando el diámetro de la tubería instalada, iniciando en 24pulgadas (calle 10) y terminando en 42pulgadas (calle 4). También se realizará la reposición de algunos pozos de inspección afectados y alcantarillas laterales que se han taponado.

La obra se desarrollará en un periodo aproximado a los nueves meses, y teniendo en cuenta que es un sector de alto flujo vehicular y peatonal la intervención se realizará por cuadras. En este momento se terminan los trabajos sobre la carrera 9°, entre calles 9° y 10; y la próxima semana se iniciarán sobre la cerrera 9°, entre calles 4 y 5.    

Leave a Reply