LA HINCHADA VISITANTE NO PODRÁ INGRESAR AL PRIMER PARTIDO DEL ATLÉTICO BUCARAMANGA EN EL ‘ALFONSO LÓPEZ’

Fotografía: Jaime Moreno – ADN / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Así lo dio a conocer la Comisión Local de Fútbol, entendiendo que la tribuna de norte baja, en donde el club organizador determinó ubicar a la hinchada visitante durante este segundo semestre, aún no se encuentra totalmente terminada.

El próximo 20 de julio vuelve la fiesta del fútbol al estadio Alfonso López con el compromiso entre el Atlético Bucaramanga frente a Millonarios. El Gobierno de los Ciudadanos avanza articuladamente, junto con la Policía y los directivos del equipo ‘Leopardo’, entre otros actores, en los protocolos de seguridad y el plan de emergencias.

“Al estadio todavía le faltan unos trabajos en las tribunas de norte baja y sur baja. Una de ellas comúnmente la utilizan los hinchas visitantes, por lo tanto, el Comité no avala la entrada de los aficionados de Millonarios”, dijo el coronel Harold Mauricio Hincapié Medina, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Cabe recordar que este será el primer encuentro sin mallas en el escenario deportivo, por esta razón se tiene suma atención en la logística. A través de campañas de concientización con las barras se busca que las personas no invadan la gramilla. Según la ley 1445 del 2011 quienes incumplan la norma pueden ser multados hasta con $6 millones.

“Hoy lunes 17 de junio tendremos una reunión, a las 5:30 p.m., para determinar los protocolos de seguridad definitivos. No pueden ingresar los visitantes, porque no está adecuado la totalidad del escenario. Asimismo, se tomarán decisiones como el cierre de vías para facilitar el ingreso y la salida de la gente en la zona, entre otros aspectos”, comentó María Adela Pulido, secretaria del Interior de la capital santandereana.

El partido se efectuará el jueves a partir de las 8:30 p.m. La Administración Municipal invita a los ciudadanos disfrutar en paz esta fiesta deportiva.

Leave a Reply