EN SANTANDER, 61 HOMBRES Y MUJERES CULMINARON SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN

Más reintegrados que le aportan a la paz del país

Acto de culminación de 61 personas del proceso de reintegración. Foto: Comunicaciones ARN.

En Santander, desde el 2012 a la fecha 494 personas han finalizado el proceso de reintegración, luego de cumplir con los requisitos de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Bucaramanga (Santander) Aportándole a la paz de Colombia como ciudadanos en la legalidad, 61 hombres y mujeres que residen en Santander, culminaron el proceso de reintegración que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

“Animo a todos quienes están en el proceso, porque con voluntad es posible salir adelante, y aportarle al país de manera positiva”, aseguró Richard, una de las personas que finalizó su proceso.

Con una ceremonia simbólica, estas personas recibieron certificaciones como culminadas del proceso de reintegración, al haber cumplido un poco más de 6 años y medio, en los que la ARN ofrece atención psicosocial, gestión en salud, hábitat, educación y formación para el trabajo, y se desarrolla un plan de trabajo para que potencien las habilidades y competencias individuales y colectivas necesarias para ejercer autónomamente su ciudadanía.

Ronald García, coordinador de la ARN Santander, les dio un mensaje de apoyo y ánimo para seguir persiguiendo sus sueños, y continúo diciendo que “con el acto de culminarse, también hacen un aporte a la paz de nuestro país”.

Al acto asistieron representantes de la Gobernación de Santander, Sena regional Santander, Colegio José Elías Puyana, Alcaldía de Bucaramanga, Aciem capítulo Santander y Universidad de Santander, junto a familiares de las personas culminadas y profesionales reintegradores.

Dentro de las actividades que se desarrollaron en el evento, se visualizó un video donde se resaltaron las aptitudes y habilidades de los reintegrados, también de manera especial se entregaron mensajes positivos a algunas personas que inician el proceso de reintegración. A su vez, los profesionales de la ARN Santander presentaron una obra de teatro en la que se representaban situaciones cuando se pertenece a un grupo armado.

Al finalizar, la ARN reconoció de manera especial la labor de las empresas en la región al contribuir en el fortalecimiento del proceso de reintegración, como la Secretaría de interior de la Gobernación de Santander, Secretaría de interior de la Alcaldía de Bucaramanga, Sena Regional Santander, Colegio José Elías Puyana y Universidad de Santander (Udes).

A junio de 2017, 18.129 personas han finalizado su proceso de reintegración y 12.759 continúan avanzando en el mismo.