GRAN BOSQUE DE LOS CERROS ORIENTALES

Un grupo interdisciplinario de más de 20 personas trabaja para que antes de que acabe este año, se tenga ideado y proyectado el Gran Bosque de los Cerros Orientales o Bosque de los Caminantes, una iniciativa que está en bocetos hasta el momento, pero que busca hacer de esta área protegida un gran sendero ecológico para el encuentro de los ciudadanos con sus espacios verdes.

La idea con este proyecto es también disminuir las brechas sociales, conectando las comunas 14 y 13, que comprenden los sectores de Cabecera y Morrorrico, principalmente. Para este propósito, la Alcaldía de Bucaramanga firmó un convenio con la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, EDU, la entidad fue encargada de realizar los estudios preliminares de este proyecto y de dos adicionales que tienen los mismos propósitos como lo son el Parque Lineal Río del Oro, y el Camino de la Juventud.

“El Bosque de los caminantes materializa un sueño de la campaña de la Lógica de la Ética y la Estética de un gobierno que ganó las elecciones. En campaña el Alcalde Rodolfo Hernández se comprometió a proteger los Cerros Orientales que es lo que queremos hacer con este proyecto. Será un parque público, gratuito y abierto en el que vamos a poder disfrutar de dicho patrimonio.

Aparte de senderos va a tener miradores, estaciones, sitios para el deporte y la recreación y tendrá mucho potencial turístico”, precisó el asesor de Despacho y jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero Figueroa.