“NUNCA HABÍA VENIDO UN GOBERNADOR CON OBRAS, SÓLO VENÍAN EN CAMPAÑA”

Con manifestaciones de cariño y agradecimiento, 266 familias del barrio Rincón de la Paz de Bucaramanga le expresaron al gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, lo alegres que estaban tras la entrega de la titularización de sus predios que por más de 25 años estaban esperando, y un gimnasio al aire libre para el sano esparcimiento. Además, del mejoramiento del parque infantil.

Y es que precisamente de eso se trata Expedición Santander, de llegar a cada ‘rincón’ del Departamento con acciones contundentes que mejoren la calidad de vida de los santandereanos y garanticen el crecimiento económico y desarrollo social de la región.

“Es una alegría inmensa para toda la comunidad, algo que anhelábamos por más de 25 años, y que ahora será una realidad gracias a la Gobernación de Santander en cabeza del doctor Didier Tavera y de la CDMB. Esto era lo que queríamos; contar con la titulación de los terrenos, con las escrituras públicas de las viviendas, porque eso mejora nuestras condiciones de vida”, aseguró Juan Gabriel Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Por su parte, Ofelia Márquez, beneficiaria de la titularización de su predio, resaltó el compromiso del gobernador con los barrios más olvidados: “en 30 años que llevo viviendo aquí, nunca había venido un gobernador con obras, sólo venían en campaña”.

Mientras la comunidad en general ponía a prueba sus condiciones físicas en el nuevo gimnasio al aire libre y los más pequeños se divertían en el mejorado parque infantil, el Mandatario de los santandereanos enfatizó en la importancia de estas herramientas para el sano esparcimiento e invitó a los padres de familia a promover los valores y la práctica de actividades artísticas, culturales y deportivas para la formación integral de los niños y adolescentes.

Finalmente, el Gobernador de Santander destacó que la titularización de estas 266 unidades de vivienda, es también el resultado de la ley Pinto, liderada por el presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, y del trabajo articulado de la Secretaría de Infraestructura de Santander, en cabeza del ingeniero Mauricio Mejía Abello.