LLEGÓ LA HORA DE BOTAR LO QUE NO SIRVE: CAMPAÑA DE LA OFICINA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL DE PIEDECUESTA

 Con estas campañas se beneficiarán aproximadamente 5 mil personas residentes de los barrios Refugio y Paisandú.

Piedecuesta, agosto 2  de 2017. La Secretaría de Planeación, realizará mañana la segunda versión de la Jornada de Recolección de Inservibles, en los barrios Refugio y Paisandú; la actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, la Policía Nacional, la Policía Cívica y el Ejército.

Por medio de esta invitación, se pretende que las comunidades de los barrios Refugio y Paisandú, se unan a la actividad de recolección, entregando todos aquellos muebles, enseres y electrodomésticos dañados y en mal estado. Esto, con el fin de deshacerse de todos los artículos inútiles, y a su vez, evitar enfermedades que se propagan a partir de su acumulación.

El evento  se llevará a cabo en el marco del Plan de manejo ambiental para el control de gallinazo negro, más conocido coloquialmente como buitre o ‘chulo’. Además de esto, los niños y adolescentes pertenecientes a la Policía Cívica, estarán socializando puerta a puerta sobre el manejo adecuado de basuras, escombros y residuos sólidos contemplado en el Nuevo Código de Policía.

De la mano de esto, la Secretaría de Desarrollo Social, adelantará actividades educativas sobre las enfermedades de transmisión vectorial, tales como el dengue, el sika, el chikungunya, entre otros. Cabe resaltar que en lo corrido del año han disminuido en un 83% las cifras de enfermedades transmitidas por vectores en el departamento, según cifras de la Secretaría de Salud de Bucaramanga.

Laura Blanco, contratista del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Oficina de Planeación de Piedecuesta, afirmó que “todo esto es en pro de la eliminación de los residuos de los puntos críticos o focos de contaminación ambiental, lo que mejoraría la calidad de vida de todos los habitantes.” Próximamente se estarán adelantando estas mismas actividades en otros barrios del municipio.