GIRONESES RECIBIERON SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS CERCA DE SUS CASAS

Agosto 1 de 2017. ¡La salud en Girón marcha bien! Así se evidenció con la versión #20 de “Somos Salud en su Barrio” en Mirador de Arenales, donde 594 personas accedieron a exámenes de optometría, osteoporosis y charlas sobre enfermedades transmitidas por vectores.

“Vemos que con el pasar de los días la comunidad está más vinculada con nuestros programas. A eso le apuntamos, queremos mejorar la calidad de vida de la población gironesa”, dijo el  secretario de Salud, John Forero Álvarez. Además, en la jornada 199 perros y gatos fueron desparasitados y vacunados contra la rabia, mientras que 22 esterilizaciones fueron efectuadas por la Unidad Móvil Veterinaria.

Una de las habitantes del sector y beneficiada con la actividad, Eliana Puentes Gómez, resaltó: “Nos ahorramos unos pesos y tenemos todo a un paso de la casa. Me parece de gran ayuda lo que están haciendo”. Por otra parte, con éxito se llevó a cabo la tercera Jornada Nacional de Vacunación en seis lugares del municipio, donde también se desarrolló la estrategia “Generación más Sonriente”, mejorando la higiene bucal de los gironeses.

“Aproveché y traje a mi hija para que le aplicaran la de la influenza. Siempre será importante que tengamos la oportunidad de estar al día con nuestra salud”, manifestó una de las favorecidas con la jornada, Leidy Rodríguez Gutiérrez. El objetivo de la Alcaldía local, liderada por John Abiud Ramírez, es continuar descentralizando los servicios y ofrecer atención de calidad a los más de 196.000 habitantes que tiene la “Villa de los Caballeros”.

¡Girón Se Transforma!