LA LLUVIA NO DETIENE AL FESTIVAL DE MÚSICA CAMPESINA DE FLORIDABLANCA, EL MÁS LARGO DE COLOMBIA

Floridablanca, Agosto 2 de 2017. El público que asistió a la décima jornada del XXI Festival Municipal de Música Campesina en la vereda Rosa Blanca, desafío la inclemente lluvia para poder gozar de las presentaciones de agrupaciones musicales.

 La guasca y la carranga nuevamente pusieron a los habitantes a bailar y gozar con estos ritmos en un domingo que se convirtió en el mejor plan familiar y de rescate de las tradiciones de Floridablanca.

 Cuatro grupos de músicos intervinieron hasta las siete de la noche en una tarima especial, instalada en el polideportivo del colegio de bachillerato ‘Gustavo Duarte Alemán’, ubicado en la vereda Rosa Blanca, kilómetro 16 de la vía a Pamplona. Allí, acudieron cerca de 300 personas y muchas participaron de los bailes de los diversos ritmos musicales, además de que tuvieron tiempo para saborear deliciosos alimentos autóctonos y con ese toque de la cocina local.

La  próxima jornada del festival          

La jornada número once del Festival de Música Campesina se desarrollará el próximo domingo 6 de agosto en el polideportivo de la escuela ‘Gustavo Duarte Alemán’ Sede D, localizada en la parte baja de la vereda Aguablanca. En esa fecha intervendrán las siguientes agrupaciones musicales: Tropicarranga, Harol un requinto angelical, Son del pueblo y Los ahijados, todas ellas especialistas en aires carrangueros.

 FLORIDABLANCA SE UNE A LA SIEMBRATÓN POR LA PAZ

La Alcaldía de Floridablanca se une este miércoles 2 de agosto a partir de las 8:00 am a la Sembratón Por La Paz que lidera la Policía Nacional, con su estrategia denominada a “Comunidades Seguras y en Paz”, que para esta ocasión se denominará #SiembratónPorLaPaz.

250 durantas, 70 crotos, 70 camarones rojos será el material vegetal que con apoyo de Bomberos de Floridablanca, CDMB, Rediba, Policía, Defensa Civil, amb y Red de Jóvenes de Ambiente y los habitantes del barrio, se sembrará en el Parque Las Américas en el barrio Zapamanga V Etapa, en la Calle 110 y 111 con carrera 47.

 Otras labores de embellecimiento, como pintura, macaneo, poda y recolección de residuos sólidos, son entre otras las labores que se realizarán en esta jornada en simultánea con 30 empresas más del área metropolitana de Bucaramanga.

Los cuatro puntos de siembra son:

Bucaramanga: Quebrada El Macho, Girón: Barrio Girón Campestre, Floridablanca: Parque Las Américas, Piedecuesta: Parque San Cristóbal