EL PORVENIR SOLICITA LA SOLIDARIDAD DE LOS GREMIOS Y CIUDADANOS PARA DAR SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE EL CARRASCO

La comunidad del barrio El Porvenir, ubicado en la Comuna 11, avala la transformación que propiciará el Gobierno de los Ciudadanos en el actual relleno sanitario. Por ende, pide el apoyo de todos y no interponer ‘palos en la rueda’ ante la puesta en marcha de este proyecto. El próximo 10 de agosto la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, firmará un contrato con la Unión Temporal VITALOGIC RSU para ponerle fin, sin que el Municipio ponga un peso, a la emergencia sanitaria que se ha prolongado durante los últimos 14 años en la ciudad.

“Ya basta. Necesitamos solucionar definitivamente la emergencia sanitaria y pedimos que se efectúe una solución definitiva con la implementación de las nuevas tecnologías, donde ya no exista más enterramiento de basuras, ni contaminación para nuestros afluentes”, expresó José Luis García Becerra, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Porvenir, en un comunicado dirigido a la opinión pública.

La iniciativa de la actual Administración Municipal tiene como propósito convertir la basura en energía y brindar una solución eficiente, confiable y amigable con el medio ambiente. Bucaramanga será pionera en Colombia con este proceso tecnológico.

“La comunidad del barrio de El Porvenir solicita la solidaridad de los gremios y la ciudadanía en general para dar una solución final a esta problemática. Si no hay solidaridad de los bumangueses, nos veremos abocados a un paro pacifico indefinido de nuestra comunidad”, agregó el comunicado.

Con lógica, ética y estética se busca el apoyo de las entidades del Estado para superar la ‘trama burocrática’ y sacar adelante una transformación que impacta en el bienestar de la población. ¡Juntos lo hacemos posible!